Conoce la Talla de tu Anillo

Antes de comenzar a medir el tamaño para tu anillo, es esencial tener en cuenta que la dimensión de tus dedos puede variar según la hora del día y las condiciones climáticas. Los dedos tienden a expandirse con el calor y contraerse con el frío. Por eso, te aconsejamos que tomes las medidas cuando tus dedos estén calientes, preferiblemente al final del día, ya que en ese momento suelen estar en su tamaño más grande y ligeramente hinchados

El ajuste del anillo debe ser cómodo, lo suficientemente ajustado para no caerse, pero lo bastante holgado para permitir que se deslice sobre el nudillo sin esfuerzo.

1. Conoce la talla del anillo midiendo el diámetro interior de un anillo.

Mide el diámetro interior de un anillo que te quede bien. Para ello, coloca el anillo sobre una regla y sabrás los milímetros del diámetro INTERIOR. En este ejemplo podemos ver que la circunferencia interior mide 17 mm, que correspondería a una talla 7, según la tabla de equivalencias (ver tabla abajo).

 

2. Conoce la talla del anillo midiendo la circunferencia del dedo 

Para ello, mide la circunferencia del dedo donde planeas usar el anillo, utilizando un metro de costura. En el ejemplo anterior, observamos que la circunferencia del dedo es de 70 mm, lo que se traduce en la talla Nº 13.

Si no cuentas con un metro de costura, puedes improvisar cortando una tira de papel de aproximadamente 2 cm de ancho, rodeando el dedo con la tira y marcando el punto de encuentro. Asegúrate de medir tu dedo (en el que deseas llevar el anillo) un par de veces para evitar posibles errores.

Una vez que hayas obtenido la medida de tu dedo en milímetros (mm), dirígete a la tabla de equivalencias para determinar tu talla de anillo. En el ejemplo anterior, observamos que la circunferencia del dedo es de 60 mm, lo que se traduce en la talla Nº 9.